Blog dedicado al mundo de la pesca y de la mar en general
Un muy buen blog
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No todo van a ser malas noticias; aquí hay un enlace a un blog que acabo de descubrir, y que da muchísima información sobre lo que es la piratería. Merece la pena, y mucho. Felicidades a su autor.
Salimos de Vigo el lunes día 30 de enero. Barco nuevo, un macicero para la flota atunera del Índico. Algunas faltas de ajuste típicas, pero tuvimos una ruta sin grandes incidencias, con mal tiempo en Portugal pero muy bueno a partir de pasar el estrecho. Cruzamos el Mediterráneo, de punta a punta, rumbo a Egipto. El barco al que me refiero en el texto, a medio desguazar- Miércoles 8 de febrero, llegamos a Port Said, a las 7 de la mañana; a la media hora se acerca la embarcación del práctico, pegando la bocina (que sonaba como el claxon de un Barreiros de los antiguos) de manera frenética, yo ya pensaba que algo estaba ardiendo, pero no, solamente pedían tabaco. No es chiste, el práctico aún no había embarcado y ya pedían tabaco, un cartón se llevaron los mamones de la lancha, y hasta que no apareció el capitán con el cartón, el claxon no se silenciaba. Espantoso. Empezamos a entrar hacia el puerto, por llamarlo de alguna manera. Se trataba de un muelle cutre, con los restos de un
Se dan circunstancias que me hacen mirar atrás, a mi carrera al completo. He pasado por muchos barcos a lo largo de ella, y me apetece hablar un poco de todos ellos, enumerándolos. Agárrense los machos, que viene rollo largo. El primero de ellos fue el ITXAS EDER. Barco viejo, obsoleto ya entonces. Pescaba muy poco, en parte porque el barco era un desastre, en parte porque no había un equipo humano competente. En ese barco viví algunas cosas que hoy día veo como absurdas (el armador despidiendo al patrón delante de toda la tripulación, el cocinero pegándose a hostias con el camarero, el armador discutiendo a gritos con un tripulante que había pedido el finiquito para irse y no volver). Con ese ambiente es lógico que allí hubiese demasiada gente que hacía su 1ª campaña, y la última. El que valía, se iba. Yo no era entonces un tripulante competente, pero tampoco hice una segunda campaña. Así pues, volé, y volé muy lejos. Concretamente, volé al Pacífico, a Ecuador. Allí embarqué en
Cuatro tipulantes muertos, al irse a pique un arrastrero dedicado a la pesca de cefalópodos en Mauritania. Se desconocen las causas del hundimiento, pero parece que una vez sucedido éste, no se abrieron las balsas salvavidas. Demasiadas veces, en muchos barcos, las vemos mal montadas, mal situadas, incluso en algún barco las he visto ¡sujetas con cadenas!. No digo que séa el caso del "Amabal I", que desconozco absolutamente, pero resulta triste que las balsas que pudieron salvar tres vidas, no se abrieran. Noticia copiada de "La voz de Vigo". Dos barcos ayudaron a rescatar a la tripulación del "Amabal I", que estuvo dos horas en el mar Los dos marineros de Moaña y Marín han arreglado el regreso - Aparece el cuarto cuerpo CRISTINA G. - MOAÑA El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recibió ayer un informe más detallado sobre el hundimiento el pasado domingo del pesquero de bandera mauritana "Amabal I" en aguas de este país
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