Tras la liberación del Sakoba.

Los compañeros del Sakoba ya están en sus casas. Han abandonado aguas somalíes y están de vuelta con sus familias, incluido el gallego (de origen portugues, aunque eso no es que importe demasiado) Manuel Ferreira.

Ahora se sabe que este barco fue utilizado por los piratas como nodriza, y que se utilizó en el secuestro del Ocean, un mercante (petrolero) al que secuestraron a 300 millas... de Tanzania. Somalia estaba aún más lejos. Los piratas hace mucho que no atacan tan sólo a los barcos que cruzan sus aguas. De hecho, es donde menos barcos secuestran. Hay incluso tres buques taiwaneses que fueron secuestrados a tan sólo 200 millas de la India.

Pero aún hay quien sigue y sigue y sigue mintiendo y defendiendo a los piratas, que si pobrecitos, que si tienen hambre, que si la guerra civil les tiene famélicos, que si sólo defienden lo suyo...

Y esto es lo que más nos jode a los que vivimos de la mar. Porque los que trabajamos honradamente en aguas internacionales, o en aguas para las que tenemos licencia, no somos los culpables de la guerra en Somalia. No somos culpables de la situación de esa gente. Y sin embargo, nos salpica y encima tenemos que oir sandeces como que expoliamos sus aguas, cuando NUNCA hemos trabajado en ellas. Se les pinta como justicieros idealistas, y en realidad son simples ladrones muy bien organizados y armados, con despachos de abogados en Londres que les ayudan a cobrar los rescates, con agencias de relacines públicas... Y por eso hay que decir muy alto y claro que LOS PIRATAS y quienes les apoyan SON DELINCUENTES; ASESINOS Y VIOLADORES como ya demostraron en casos como el Ariana MV, por poner tan sólo un ejemplo.

Enlace a la noticia de la liberación:

Enlace a la noticia de la utilización del Sakoba como nodriza para otro secuestro:

Enlace a la noticia del desplazamiento de los ataques:

Enlace a la noticia del Ariana:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cruce del canal de Suez.

Una mirada atrás antes de iniciar una nueva época.

Arrastrero hundido en Mauritania- noticia copiada de "La voz de Vigo"