Naufragio con dos muertos en Galicia

El cerquero 'Nuevo Luz' se hunde frente a La Coruña, falleciendo dos de sus tripulantes. Otra vez más, un accidente laboral resulta ser mortal. Desconozco las causas del hundimiento, no sé si habrá sido un problema técnico, un error al mover la red, o qué demonios pudo suceder. Lo que sí que se es que pasa demasiado a menudo. Mueren muchos marinos en su trabajo, y no es de recibo que simplemente se diga 'es que es un trabajo arriesgado'. El padre del patrón del barco siniestrado ya murió en otro hundimiento. Creo que esa familia ya ha sufrido suficiente. ¿Qué hay que hacer para que esto no se repita más?

Enlace a la noticia en 'Faro de Vigo'

Comentarios

  1. La triste realidad es que nadie da importancia al peligro que tiene esa profesión, ni se molestan en buscar soluciones. En Andalucía los pescadores están vendiendo los boquerones a 30 céntimos el kg en la lonja y luego en las pescaderías lo encontramos por 5 euros el kg, incluso se están pensando en donar el pescado antes que venderlo. Parece como si la vida de unos hombres sólo llegara a costar 30 céntimos.

    ResponderEliminar
  2. Es exactamente así; no interesa cómo viven y trabajan la gente que trae a tierra esos boquerones, o nuestro atún. Lo que interesa es que una serie de intermediarios se hagan de oro...
    Y no te lo pierdas, que ahora se privatiza hasta el servicio de los helicópteros de salvamento, las lanchas ya son de empresas privadas y por tanto, más interesadas en la rentabilidad que en el buen servicio. Es cuestión de tiempo que se privatice hasta el ISM.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El cruce del canal de Suez.

Una mirada atrás antes de iniciar una nueva época.

Arrastrero hundido en Mauritania- noticia copiada de "La voz de Vigo"