Blog dedicado al mundo de la pesca y de la mar en general
Un muy buen blog
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No todo van a ser malas noticias; aquí hay un enlace a un blog que acabo de descubrir, y que da muchísima información sobre lo que es la piratería. Merece la pena, y mucho. Felicidades a su autor.
Hace ya algún tiempo, cuando aún me movía por twitter - mordor, hice un hilo sobre el mayor naufragio de la historia por número de víctimas, el del Wilhelm Gustloff. Siempre me ha resultado curioso que todo el mundo conociese el caso del titanic, y casi nadie el de otros naufragios mucho peores. El del Titanic ni siquiera fue uno de los 20 más mortíferos de la historia (fue el 21). Si tenemos en cuenta únicamente los naufragios sucedidos en tiempo de paz, sin acciones de guerra de por medio, el Titanic fue el 6º más mortífero. Me cuesta entender por qué es tan conocido y tan poco, por ejemplo, el caso del Doña Paz. 20 de diciembre de 1987. El “Doña Paz” navega de Tacoblan hacia Manila. Se trataba de un ferry mixto, de carga y pasaje, que había sido construido en 1963 en Japón, en el astillero Onomichi Zosen. Su nombre era, cuando se botó, Himeyuri Maru. Se trataba de un buque con capacidad teórica para 1518 pasajeros y 66 tripulantes en sus 931 metros de eslora y 13,6 ...
Cuatro tipulantes muertos, al irse a pique un arrastrero dedicado a la pesca de cefalópodos en Mauritania. Se desconocen las causas del hundimiento, pero parece que una vez sucedido éste, no se abrieron las balsas salvavidas. Demasiadas veces, en muchos barcos, las vemos mal montadas, mal situadas, incluso en algún barco las he visto ¡sujetas con cadenas!. No digo que séa el caso del "Amabal I", que desconozco absolutamente, pero resulta triste que las balsas que pudieron salvar tres vidas, no se abrieran. Noticia copiada de "La voz de Vigo". Dos barcos ayudaron a rescatar a la tripulación del "Amabal I", que estuvo dos horas en el mar Los dos marineros de Moaña y Marín han arreglado el regreso - Aparece el cuarto cuerpo CRISTINA G. - MOAÑA El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recibió ayer un informe más detallado sobre el hundimiento el pasado domingo del pesquero de bandera mauritana "Amabal I" en aguas de este país ...
Y yo me pregunto... ¿porqué no se privatiza la policía? Ah, perdón, que ya se ha hecho; ahora hasta en los juzgados hay empresas privadas de seguridad... Se privatiza poco a poco la sanidad, ya se hizo con los transportes, y todo el resto de los servicios del estado, pero sin embargo, cada vez pagamos más impuestos. Algo falla... Y yendo directamente al tema de los helicópteros, sólo espero que la empresa adjudicataria no prima la cuenta de resultados a costa del servicio y que nadie se haya llenado los bolsillos con esto. Link a la noticia original
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