Blog dedicado al mundo de la pesca y de la mar en general
Un muy buen blog
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
No todo van a ser malas noticias; aquí hay un enlace a un blog que acabo de descubrir, y que da muchísima información sobre lo que es la piratería. Merece la pena, y mucho. Felicidades a su autor.
Hemos recibido respuesta de la señora que dice ser defensora del pueblo acerca del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, y siento vergüenza ajena. Rebatir con argumentos un escrito como ese es dificilísimo, porque no hay ni un sólo argumento en toda la respuesta que nos da, al menos argumentos serios. Es de vergüenza que se nos diga que los armadores se comprometen a no embarcar más de 400 no comunitarios cuando hoy por hoy hay miles de ellos trabajando en barcos españoles. Es de vergüenza que se nos diga que en 100 barcos se pueden perder 5000 puestos de trabajo españoles, ya que eso significa 50 españoles por barco, y ni contando la gente de tierra salen las cuentas; además, están contando que los barcos tienen que tener un 50% de tripulación española (cosa que no siempre se cumple), así que estamos hablado de que esos barcos que le pintan a la defensora del pueblo tienen una tripulación de alrededor de 100 personas... Serán portaaviones, digo yo. Es de vergü...
En la SER han entrevistado al Contraalmirante García de Paredes. Se trata del nuevo comandante en jefe de la operación Atalanta; La entrevista es interesante, pero como siempre, suelta varias de esas perlas que sueltan en ocasiones los militares cuando se habla de la piratería. Hay una de ellas que resulta sangrante: La operación Atalanta considera que tan sólo hay 5 barcos secuestrados. Las cifras resultarían positivas si fueran ciertas. El problema es que no cuentan los barcos locales, es decir, los pequeños pesqueros de la zona (principalmente Yemeníes), los Dows que utilizan como nodriza mientras utilizan a sus tripulantes como escudos humanos. ¿Acaso esos marinos, esos pescadores, no importan? Audio de la SER A mí, sí. A la Unión Europea, me parece que no tanto.
Hace ya algunos meses, muchos marinos enviamos una carta al defensor del pueblo.En esa carta, que yo dejé también publicada en el blog por si alguien se animaba a enviarla, nos quejábamos de que en la situación de paro que había en ese momento en el sector pesquero, la casi totalidad de los puestos de trabajo para marinos estuvieran en el catálogo de ocupaciones de dificil cobertura , con lo cual se permitía el fichaje de un extranjero a precio de extranjero e impidiendo así la entrada de un local. Éste de la izquierda era presidente en esos momentos, y me temo que le pillamos echando la siesta. Han pasado muchos meses ya. Hay unas tasa de paro que hacen buenas las de octubre del año pasado. Nuestras profesiones siguen en ese catálogo, con lo que cada vez hay menos puestos de trabajo ofertados para los chavales que salen de las escuelas náutico pesqueras y de las escuelas universitarias (marina mercante), que también están en el mismo marrón. Ahora, algunos de los que escribimos e...
Comentarios
Publicar un comentario